Cavitación: pros y contras

Analizamos los pros y contras de la cavitación. Uno de los tratamientos reductores más efectivos, junto a la mesoterapia y la presoterapia.

Pros y contras de la cavitación
Pros y contras de la cavitación

Ventajas y desventajas de la cavitación como tratamiento reductor

Los tratamientos reductores más efectivos y utilizados por las actrices y famosas de todo el mundo son la mesoterapia, la presoterapia y la cavitación. Ya hemos hablado en algún artículo de la cavitación ultrasónica y ahora os vamos a explicar con detalles los beneficios y contraindicaciones de la cavitación

Los beneficios de la cavitacion

Una de sus ventajas más importantes es que se trata de una técnica no invasiva y muy sencilla de aplicar en zonas localizadas. Por eso es muy efectiva para el tratamiento de zonas específicas.

Los efectos de los tratamientos son rápidos, llegando a reducir hasta 2 o 3 cm por sesión, y efectivos. Además, comparada con otros tratamientos, la cavitación es muy cómoda ya que prácticamente no produce molestias. Se nota una sensación similar a la de una ecografía, junto con un suave efecto de succión y calor. Es por lo tanto un tratamiento completamente indoloro.

La cavitación es un tratamiento reductor rápido, efectivo y completamente indoloro.

Efectos de la cavitación

Los efectos de la cavitación se centran en la redución de la celulitis, mejorando la circulación y eliminando toxinas de las zonas tratadas. Además tonifica la piel y notaremos una mejora de la elasticidad y firmeza de la piel de la zona. También es beneficioso para la regulación intestinal.

Los precios de la cavitación

Estos tratamientos, teniendo en cuenta su rapidez y efectividad, no son muy caros. Las sesiones suelen durar entre 40 y 45 minutos y podremos encontrar precios entre los 100 y los 120 euros por sesión individual. Aunque lo más habitual es la oferta de bonos para varias sesiones, obteniendo una importante reducción de los precios. También podemos encontrar descuentos, promociones y cupones por Internet con buenas ofertas y descuentos.

Una buena elección

Después de todo lo comentado se hace evidente que la cavitación tiene muchas ventajas y es una de las mejores alternativas para evitar el paso por el quirófano si nos queremos deshacer de la grasa localizada como en una liposucción.

Las desventajas de la cavitación

A pesar de todo y como cualquier tratamiento efectivo, presenta algunas contraindicaciones. No se debe utilizar en los siguientes casos:

  • Personas con enfermedades graves (cáncer, enfermedades autoinmunes, etc.) especialmente si son del tejido conectivo. En caso de duda siempre es conveniente consultar antes con el médico o especialista.
  • En mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Si se tiene un elevado sobrepeso y no se está realizando ningún tipo de dieta o ejercicio para adelgazar.

En algunos casos pueden aparecer pequeños efectos secundarios como algunos moratones o hematomas en la zona tratada. Son pasajeros y desaparecen en poco tiempo ya que se deben a las infiltraciones que se realizan para disolver las grasas.

Por último, como siempre en este tipo de tratamientos, no es recomendable hacerlos en casa no por personas no especializadas. Acude siempre a un centro específico y con técnicos cualificados. En caso de duda consulta antes a tu médico o especialista.

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre los principales tratamientos reductores:

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *