La Presoterapia. Qué es y cómo funciona

La presoterapia es una de las alternativas a la mesoterapia virtual. Te explicamos qué es exactamente y los efectos que tiene.

Sesión de presoterapia
Sesión de presoterapia

Qué es la presoterapia

Cuando preguntamos por tratamientos para la celulitis siempre nos recomiendan la mesoterapia y la presoterapia, de la que vamos a hablar en esta ocasión.

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento corporal, basado en aplicar presión controlada, que se utiliza normalmente para reducir o eliminar la celulitis.

Y ¿qué es la celulitis? La celulitis consiste en pequeños depósitos de grasa (adipocitos) que se encuentran justo debajo de la piel. Por eso se notan pequeñas protuberancias o ondulaciones en la piel, la famosa “piel de naranja”, especialmente en las piernas y los glúteos en las mujeres.

Cómo se realiza

El tratamiento se basa en el hecho científico de que la estimulación profunda mediante presión puede romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel y reducir o eliminar la celulitis, dando a la piel una apariencia más suave.

Las sesiones se realizan normalmente en salones de belleza o spas. Mediante unas prendas especiales que se pueden hinchar con aire se aplica una presión controlada sobre las zonas a tratar.

Cada sesión suele durar unos 30 minutos y lo más recomendable es repetirla una vez a la semana durante ocho semanas.

Los aparatos modernos cuentan con cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de los miembros y cintura/cadera. La presión se aplica como un masaje profundo, de forma que se transmite desde los puntos más alejados del cuerpo hacia los más cercanos, por ejemplo, en las piernas, desde los tobillos hasta los muslos. Así se consiguen varios efectos:

  • Mejora el aclaramiento del líquido extracelular
  • Reduce la hinchazón, inflamación y los edemas
  • Alivia la fatiga de las piernas
  • Mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.

Es una gran alternativa a la liposucción, y puede ir asociada con los tratamientos de vacuomovilización con resultados excepcionales en poco tiempo.

Uso con fines terapéuticos

Además ser usada con fines cosméticos, para reducir la celulitis y para suavizar la textura de la piel, la presoterapia también puede ser implementada como un tratamiento complementario de ciertas afecciones médicas. Las personas que tienen problemas médicos que producen mala circulación sanguínea, como la hipertensión o la diabetes, pueden utilizarla para mejorar el flujo sanguíneo. De esta forma ayudará a mejorar el entumecimiento, hinchazón o dolor en las extremidades. Si es tu caso consulta con tu especialista la forma en que estos tratamientos te pueden ayudar.

Utilizando la presoterapia

Si nos decidimos a utilizarla, no debemos olvidar realizar actividad física ligera, como caminar o nadar puede ayudar a reducir la grasa corporal y disminuir la aparición de la “piel de naranja” característica de la celulitis. El ejercicio también contribuye a mejorar la circulación sanguínea. También podemos hacer algunos cambios en la dieta, como reducir la cantidad de sodio, mejorar la hidratación y disminuir el consumo de grasas. Todo ello mejorará sus efectos.

Recordemos que se trata de un tratamiento exclusivo de desintoxicación, adelgazamiento y depuración, que a través de un drenaje linfático eficaz, ayuda a mejorar la circulación y eliminar grasas y residuos del organismo. La oxigenación y revitalización del tejido ayuda a adelgazar y redefinir las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de la piel. Así podemos resumir sus principales características:

  • Está recomendada para el tratamiento de la celulitis.
  • Es una alternativa segura a la liposucción.
  • Está aconsejada para perfilar y remodelar el cuerpo.
  • La presoterapia alivia el dolor y la inflamación, y proporciona un confort inmediato.
  • Redefine las piernas, nos ayudará a adelgazar las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de piel.
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *