Mesoterapia virtual frente a mesoterapia convencional

La mesoterapia virtual es el tratamiento antiage que es cada vez más utilizado. ¿Cuáles son sus diferencias con la mesoterapia convencional?

La mesoterapia virtual
La mesoterapia virtual

La mesoterapia virtual

La mesoterapia es una de las técnicas más utilizadas en la medicina estética, pero en los últimos tiempos la mayoría de los pacientes optan por reemplazarla por la mesoterapia virtual, la nueva técnica reformada de la mesoterapia.

La gran diferencia es que la mesoterapia tradicional es un tratamiento en el que se aplica sustancias a través de inyecciones, las cuales eran un poco dolorosas y molestas para quienes se sometían a este tratamiento. En cambio, la mesoterapia virtual, es una técnica que aplica las principios activos al cuerpo mediante la electrodifusión, sin agujas y totalmente indolora. Pero las diferencias no se reducen a eso…

Mesoterapia virtual frente a mesoterapia convencional

En la mesoterapia convencional, el suero con los principios activos se inyecta bajo la piel a través de agujas intradérmicas muy finas. El suero inyectado en el interior del cuerpo está estrictamente controlado, ya que es muy reactivo. Para realizar un buen trabajo, el médico requiere de una mano firme y mucha experiencia en el campo de la cirugía estética. A pesar de que este proceso es casi indoloro, la mayoría de las personas tienen temor a sentir las inyecciones en la piel.

  • Una de las principales razones por las cuales las personas evitan la mesoterapia tradicional es a causa del uso de agujas.
  • Usualmente, la mesoterapia tradicional es más costosa que la mesoterapia virtual.
  • La mesoterapia convencional tiene menor efectividad y se require de más tiempo para terminar el procedimiento estético.

Por otro lado, ya sabemos que la principal ventaja de la mesoterapia virtual es no utilizar agujas y por tanto se completamente indolora. Pero tiene otras virtudes…

Algunos profesionales de la mesoterapia virtual utilizan un pequeño equipo llamado electroporador, que suministra una cantidad muy pequeña de corriente pulsante que hace que la membrana externa de la piel se abra, lo que permite permear el suero con los principios activos dentro del cuerpo. Todo este proceso tarda menos de un segundo y la cantidad de corriente apenas se puede sentir. Mediante el uso de la técnica de la electroporación, los profesionales son capaces de proporcionar las vitaminas, minerales e incluso aminoácidos como la L-carnitina, la arginina y mucho más en el cuerpo del paciente con gran facilidad.

Este instrumento es muy utilizado en mesoterapia virtual para la reducción o eliminación de la celulitis, que se produce cuando las reservas de grasa se almacenan de forma irregular en la hipodermis, causando que la piel exterior para formar una superficie irregular. Mediante el uso este instrumento, los profesionales de mesoterapia virtual son capaces de suministrar el suero profundo dentro de la piel para que disuelva el exceso de grasa. Los resultados son sorprendentes, ya que en cuestión de minutos se puede notar una piel lisa, suave y sin arrugas. También es posible luchar contra las arrugas del envejecimiento mediante la entrega de nutrientes en la piel a través de la mesoterapia virtual.

Mesoterapia virtual y la foto-electroporación. La mesoterapia de colores

En la mesoterapia virtual no solamente se utiliza la electroporación; también se pueden utilizar otras técnicas como la foto-electroporación, que no utiliza corriente eléctrica continua, sino que utiliza luces LED como el rojo y el verde para depositar el suero en el cuerpo. Es la última tecnología en tratamientos de mesoterapia virtual, pero también es un procedimiento mucho más complejo y sofisticado. Para que un médico realice este tratamiento requiere de una formación clínica certificada en éste método de foto-electroporación. Este curso de capacitación no es tan caro pero si lo son los equipos, razón por la cual los costos de este procedimiento resultan ser altos, aunque también lo es su eficacia.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *