Ultracavitación

La ultracavitación o cavitación ultrasónica es un tratamiento de belleza especialmente adecuado para eliminar las grasas y la celulitis. ¿En qué consiste?

Ultracavitación
Ultracavitación

La ultracavitación o cavitación ultrasónica

La Ultracavitación o Cavitación Ultrasónica es una técnica de Medicina Estética basada en ultrasonidos, que destruye las células grasas (adipocitos) sin intervención quirúgica.

Al usar una frecuencia de vibración específica de los ultrasonidos, se ponen en resonancia las moléculas, generando microburbujas, que estallan o implosionan, rompiendo esta estructura de las grasas de forma selectiva y no otra.

Para entenderlo mejor se utiliza el ejemplo del tenor que al cantar en cierto tono, es capaz de romper el cristal de una copa. La nota del cantante tiene una frecuencia específica de baja potencia que resuena únicamente contra el cristal y lo rompe.

En el caso de las células grasas, se ha observado que la frecuencia de resonancia se logra entre 37 y 42 Khz. Aplicando ultrasonidos con esa frecuencia, la ultracavitación consigue deshacer las células grasas.

La implosión, favorece la rotura de las grasas y estas son liberadas, en cadenas más cortas, en forma de ácidos grasos y glicerol, para su posterior eliminación a través del sistema linfático , de la orina y de las heces. Por eso los masajes drenantes y la hidratación son buenos complementos de la cavitación ultrasónica.

Las sesiones de ultracavitación

  • La sesión de ultracavitación es cómoda, indolora y no invasiva.
  • Los resultados son evidentes desde la primera sesión.
  • Se recomiendan de 6 a 8 sesiones en un periodo de 2 a 3 meses.

Está comprobado que los mejores resultados se obtienen aplicando Radiofrecuencia inmediatamente después de la Ultracavitación, para estimular el drenaje de la grasa rota y el tensado de la piel.

Por último, os recomendamos elegir siempre un centro médico reconocido para la realización de esta técnica. La exploración médica previa es importante para la valoración y diagnóstico del tipo de celulitis existente (unas responden mejor que otras) y esto puede ayudar a no crear expectativas erróneas. Existen en el mercado multitud de aparatos que no han pasado los controles para ser usados en medicina estética, incluso entre estos existen diferencias de resultado y algunos son incluso dolorosos.

Teniendo en cuenta estas precauciones, la cavitación ultrasónica o ultracavitación dará los mejores resultados para eliminar la celulitis y las grasas. Como siempre, os invitamos a dejar vuestros comentarios y contarnos los resultados.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *